Perfiles

Hernán Junco nos platica sobre Romero + McPaul

Hernán Junco nos platica sobre Romero + McPaul, una firma especializada en calzado personalizado.


¿Qué estudiaste?


Comercio Internacional en el Tec de Monterrey.


¿A qué te dedicas?


Soy empresario, mantengo una línea de lujo que nació hace año y medio. Hacemos slippers, un tipo de calzado muy especial. La idea es ofrecer al cliente una opción muy buena de calidad.

 

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¿Eres de Monterrey?


Sí, aunque he vivido en Sydney, Boston y Florencia. Esta marca contiene muchos elementos de diferentes partes de mi vida. Me encanta viajar, prácticamente he estado en todo el mundo. Mucha de la inspiración que pongo en todo el proyecto viene de viajes que he realizado.


¿Qué es lo peculiar de estos zapatos?


El origen del slipper se remonta a 1840, en las épocas victorianas inglesas. El príncipe Alberto los comenzó a utilizar con el escudo de armas de la familia bordado. No es un accesorio muy común, nunca se hará en masa. Desde su origen es un calzado de la realeza que posteriormente se fue abriendo a más personas. Nuestra marca es una mezcla entre la elegancia inglesa y lo moderno, porque bordamos otras figuras, pero son artesanales. Los hacemos a la medida, puedes tenerlos con tus iniciales bordadas en oro por expertos ingleses o comprar unos nacionales, pero todo el trabajo es a mano.

 

 

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Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

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Hernán Junco nos platica sobre Romero + McPaul, una firma especializada en calzado personalizado.

¿Qué estudiaste?

Comercio Internacional en el Tec de Monterrey.

¿A qué te dedicas?

Soy empresario, mantengo una línea de lujo que nació hace año y medio. Hacemos slippers, un tipo de calzado muy especial. La idea es ofrecer al cliente una opción muy buena de calidad.

 

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¿Eres de Monterrey?

Sí, aunque he vivido en Sydney, Boston y Florencia. Esta marca contiene muchos elementos de diferentes partes de mi vida. Me encanta viajar, prácticamente he estado en todo el mundo. Mucha de la inspiración que pongo en todo el proyecto viene de viajes que he realizado.

¿Qué es lo peculiar de estos zapatos?

El origen del slipper se remonta a 1840, en las épocas victorianas inglesas. El príncipe Alberto los comenzó a utilizar con el escudo de armas de la familia bordado. No es un accesorio muy común, nunca se hará en masa. Desde su origen es un calzado de la realeza que posteriormente se fue abriendo a más personas. Nuestra marca es una mezcla entre la elegancia inglesa y lo moderno, porque bordamos otras figuras, pero son artesanales. Los hacemos a la medida, puedes tenerlos con tus iniciales bordadas en oro por expertos ingleses o comprar unos nacionales, pero todo el trabajo es a mano.

 

 

¿Cómo comienza la idea de este negocio?

Toda la vida he estado familiarizado con este tipo de calzado, sobre todo en el noreste de Estados Unidos. Crecí viéndolos en lugares como Nueva York, Nantucket, Martha’s Vineyard, toda esa parte que concentra la élite de Estados Unidos. Yo estudié en Boston y a la gente allá le encantaba usar los slippers, sobre todo con el escudo de armas de la familia. Hace poco en Londres compré un par y fue hasta entonces que pensé en hacer mi propia marca.

Además de Monterrey, ¿en dónde está presente Romero + McPaul?

Estamos enviando a todos los estados de la República. Nos falta mandar algo muy al sur, pero tenemos cuatro meses y hemos posicionado muy bien la marca. Firmamos con Palacio de Hierro, abrimos la boutique en Plaza 401, tenemos un distribuidor en Nueva York que vende a tiendas pequeñas a lo largo del país, todos los días recibimos mails de gente interesada. Estamos más que sorprendidos con el proyecto. En el DF tenemos zapatos en Peonia, en Antara, además de la tienda online.

 

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¿Quién es el tipo de persona que compra tus zapatos?

Gente con clase, elegancia y estilo, que le gusta el lujo, con un gusto heredado y muy refinado: dinero viejo, por llamarlo de alguna manera. Atrevido en la forma de vestir, porque no es un zapato para cualquiera, pero ésas son las características de la gente que usa el slipper en general y mi marca en particular.

Tu definición de estilo:

Es algo con lo que naces, no lo puedes aprender, es intrínseco. Lo traes o no lo traes.

Tu ciudad favorita:

Sydney. Es una mezcla entre Los Ángeles, Miami y Nueva York. Es una ciudad con mucha cultura, paisajes impresionantes, gente muy amable, fiesta increíble, vida nocturna, es una ciudad multicultural y multiétnica. Hay mucha diversidad.