Perfiles

Freixenet reinventa su arte

La prestigiosa cava mexicana fusiona el arte de degustar un buen vino con el rediseño de sus etiquetas.

 

jesus_flores_luis_maribel_ramirez_jose_angel_damian_lescas_crispin_vayadares_gloria_palomo_y_paola_sierra_3_portada.jpg
jesus_flores_luis_maribel_ramirez_jose_angel_damian_lescas_crispin_vayadares_gloria_palomo_y_paola_sierra_3_portada.jpg

Paola Camacho

Amo caminar y recorrer la ciudad sin rumbo fijo. Soñadora y analítica a la vez, soy bailadora y comelona de corazón alegre. Me encanta reír, cantar, bailar, tomar fotos y sobre todo... escribir.

Publicado el:

La prestigiosa cava mexicana fusiona el arte de degustar un buen vino con el rediseño de sus etiquetas.

 

Arte, diseño, buen vino y bocadillos, ¿qué más se puede pedir cuando todos estos elementos se conjuntan en un solo lugar? Así sucedió el 27 de marzo a las 7:30, cuando la Galería de Arte Ethra, ubicada en Londres 51, Col Juárez (Zona Rosa) comenzó a llenarse de gente; todos ellos con la intención de convivir, degustar buen vino, reír y conocer las nuevas etiquetas de tres vinos de la cava queretana Freixenet :Viña Doña Dolores, Petillant y Vivante.

 

dsc_1401.jpg

Nueva etiqueta de vino dulce, Viña Doña Dolores.

 

Freixenet es considerada una de las mejores cavas del continente americano por las condiciones geográficas de su ubicación (su vino espumoso es altamente reconocido a nivel internacional), es por eso que de la mando de la asociación Nido de Artistas Contemporáneos (apoya la exposición internacional de artistas mexicanos) se tomó la decisión de contratar a cuatro artistas visuales para la elaboración de las etiquetas.

 

Los creadores de los diseños fueron los oaxaqueños Damián Lescas para Viña Doña Dolores y Crispín Vayadares para Vivante, la capitalina Gloria Palomo Puente también para Doña Dolores y el veracruzano Alberto Ángel “El Cuervo” para Petillant. Todos ellos estuvieron en el brindis.

 

 

fco_berlin_maribel_ramirez_jose_angel_damian_lescas_gloria_palomo_y_crispin_vayadares_1.jpg De izquierda a derecha, Fco Berlín, Maribel Ramírez, Alberto Ángel, “El Cuervo”, Damián Lescas, Gloria Palomo y Crispín Vayadares.

 

La curaduría estuvo a cargo de Maribel Ramírez Topete y la cata de los vinos la realizó Linda Cherem, quien es chef ejecutiva del restaurante del Museo Rufino Tamayo. 

A partir de este mes de abril, las etiquetas podrán ser vistas en las botellas.