Especial teatro: Mariana Luna
Lisette Trepaud, directora de relaciones públicas de Nextel, reunió el talento de Jesús Ibarra + Bertholdo, Trista, Alejandro Carlín, Mariana Luna y Alexia Ulibarri, algunos de los diseñadores nacionales más destacados, para participar a través de la moda en una plataforma totalmente diferente: el teatro. De este proyecto nos platican.
Lisette Trepaud, directora de relaciones públicas de Nextel, reunió el talento de Jesús Ibarra + Bertholdo, Trista, Alejandro Carlín, Mariana Luna y Alexia Ulibarri, algunos de los diseñadores nacionales más destacados, para participar a través de la moda en una plataforma totalmente diferente: el teatro. De este proyecto nos platican.
Mariana Luna
¿A quién vistes dentro de la obra y cómo es su look?
A Gabriela de la Garza y luce moderna, con un toque sensual sin ser ceñido ni estructurado.
¿Cuántos cambios de ropa utiliza el personaje?
Son dos outfits. Un Jumper color zafiro y un vestido corto con trabajo asimétrico de alforzas negro con plumas naturales sobre el hombro.
¿Qué telas utilizaste para confeccionar el vestuario de Gabriela y qué predomina en los diseños?
Charmouse y chiffon, ambos de seda. Los acentos los marcan la fajilla envarillada de charmouse negro y plumas en el hombro.
¿Qué reto profesional implicó exponer tus diseños dentro del teatro?
El reto fue trabajar, no solamente para una actriz sino para un director de teatro y una coordinadora de moda a la vez. Siempre es más complejo acordar estilos entre varias mentes.
Lo más emocionante de estar dentro de una plataforma teatral:
Es una experiencia nueva y fantástica. Por medio de esta plataforma hemos llegado a público que de otra manera nunca nos hubiera conocido.
¿Consideras que el teatro es una plataforma de moda dentro de la sociedad mexicana?
Claro que sí y esta obra lo transmite de manera contundente.