int(0)

Especial teatro: Bertholdo Espinoza de JI+B

.
Tamaño de texto

Especial teatro: Bertholdo Espinoza de JI+B

Quizá te guste...

Lisette Trepaud, directora de relaciones públicas de Nextel, reunió el talento de Jesús Ibarra + Bertholdo, Trista, Alejandro Carlín, Mariana Luna y Alexia Ulibarri, algunos de los diseñadores nacionales más destacados, para participar a través de la moda en una plataforma totalmente diferente: el teatro. De este proyecto nos platican.


Bertholdo Espinoza de JL+B


¿A quién vistes dentro de la obra y cuál es su look?


Nos tocó el grato honor de vestir a la actriz Silvia Pinal en este personaje tan divertido y extrovertido que interpreta, una mujer de clase media de la Ciudad de México. ya hoy en edad avanzada cuenta su historia desde que era niña.

 

jib.jpg


¿En qué se inspiraron para la confección del vestuario?


Más que inspirarnos o pensar en hacer algo fuera de la realidad, el personaje tiene una forma de ser y eso fue nuestro punto de partida. El reto más importante fue que las prendas se tuvieran que ver desde otra perspectiva, no la de una pasarela nada más. Tienen que ser cómodas por todo lo que hace con vestuario, ya que se sienta, levanta, baila, en fin, hay movimientos que tienes que considerar.


¿Qué reto implicó como diseñadores estar en el teatro?


Experiencia sería la palabra que atesoramos ahora después de haber participado en esta gran plataforma teatral, la experiencia de haber vestido a una de las últimas musas del cine nacional.

 

El teatro siempre será una buena oportunidad de presentar otra vista de la moda, y si es tomada en cuenta la nacional, qué mejor.

 

No te Pierdas