int(0)

En Corto: Sweet Bakery

.
Tamaño de texto

En Corto: Sweet Bakery

Quizá te guste...

Ana Claudia, Carla y Verónica Vázquez junto a Claudia Ahumda nos platican sobre sus mágicas y originales recetas ad hoc para un momento dulce
 

¿Cómo surgió Sweet Bakery?


Carla: Hace algunos años, cuando Ana Claudia daba clases en un kínder y vimos que a muchas mamás se les complicaba poder organizarse y llevar todo lo necesario para celebrar a sus hijos. Así comenzamos tomando los primeros cursos de galletas y fueron un poco complicados, no teníamos idea de cómo se manejaban.

 

Comenzamos practicando y experimentando con los hornos eléctricos que teníamos en nuestras casas, lo cual era sumamente tardado. Echamos a perder muchas galletas, quemamos todos los hornitos que teníamos, y lo que nos hacía seguir intentando era la idea de tener una receta perfecta. Así lanzamos la primera versión de galletas para diciembre, fue tal el éxito que involucramos a nuestra mamá y a Vero.

 

020812_sweet_11.jpg

-www.facebook.com/Sweet.Bakery.Mexico  /  www.sweetbakery.com.mx-

 

Hace poco más de dos años, para el cumpleaños de las hijas de Ana Clau, nos propusimos crear el pastel perfecto y a partir de ese momento empezamos a crecer más rápido. Las recomendaciones de nuestros clientes fueron pasando de boca en boca de manera vertiginosa.

 

¿Cuánto tiempo toma hacer un pastel?


Ana Clau: Todo depende del tamaño y la complejidad del diseño, cada pastel es un reto nuevo y diferente ya que todo lo que hacemos es 100% personalizado. Uno pequeño y con un diseño sencillo nos ha tomado tres horas, los más grandes y complejos hasta ocho horas en el proceso de decoración. Si tomamos el tiempo de horneado y reposo, puede tomar hasta tres días.

 

¿Cuál ha sido el pastel más exótico que han realizado hasta el momento?


Verónica: El pastel para despedidas de soltera es muy solicitado, en uno recreamos incluso la habitación de nuestro cliente. En otro hicimos una alberca topless y en medio un rey, bolsas Burberry y Louis Vuitton, un corsé, uno con un zapato y pasteles con los autos de nuestros clientes. Otros muy solicitados son aquellos en donde los que lo piden aparecen como muñequitos en su propio pastel.

 

020812_sweet_28.jpg

 

¿A quien sería su sueño poderle hacer un pastel?


Carla: ¡Son muchos! Nos gustaría trabajar para el Presidente y para todos los que visiten nuestro país. Nos hubiera encantado hacerle uno a Steve Jobs con diseño de iPad; al Chicharito, Checo Pérez o a los medallistas olímpicos. Pero a quien más nos hubiera gustado poderle haber hecho y dedicado una de nuestras creaciones es a nuestro abuelito Jorge, le encantaban los dulces y hubiera disfrutado mucho un pastel hecho especialmente para él.

 

¿Cuáles son los conceptos que más desarrollan?


Ana Claudia: Bautizos, baby showers, primera comunión, bodas, fiestas temáticas, deportivos, de grupos musicales, de películas,de logos, con forma de productos, de princesas, súper héroes y caricaturas, entre otros.

 

¿Cuáles son sus planes a mediano y largo plazo?


Claudia: Seguir preparándonos y perfeccionando lo que hacemos, invirtiendo en cursos, en equipo y en promoción. A mediano plazo queremos montar un showroom-taller y comenzar a tener presencia en otras ciudades. A largo plazo queremos que esto sea un legado para nuestra siguiente generación.
 

TEMAS RELACIONADOS:

en corto - sweet bakery - entrevista
No te Pierdas