int(0)

En Corto: Sofía Basave. Parte II

.
Tamaño de texto

En Corto: Sofía Basave. Parte II

Quizá te guste...

Sofía Basave nos platica su recorrido a través del mundo floral y comparte algunas de las creaciones que han envuelto los sentidos de más de uno.

 

¿Existen flores para cada ocasión?


Claro, como a muchos elementos de la naturaleza el ser humano le ha dado significado  también a las flores, a sus colores y formas. La relación más notoria es de la rosa con el romanticismo, con la galantería. Otra que la gente menciona mucho es la relación de algunas flores como la gladiola y el crisantemo, con el luto. En México tenemos también la tradición de Día de Muestos que no sería igual sin cempasúchil ni la de terciopelo.

 

210712_bassave_05.jpg

 

¿Qué mercado de flores en el mundo es el que más te ha impresionado?


El que me conozco de memoria es el de Jamaica en la Ciudad de México. Hay un mundo de colores y sabores, comida y un sinfín de puestos interesantes. Todas las madrugadas llegan al alba camiones llenos de flores. Es toda una experiencia.

 

¿Los arreglos que diseñas siempre llevan flores forzosamente o qué otro tipo de plantas utilizas?


Flores y plantas, algunas cactáceas. También raíces, troncos, piedras, varas y musgo. Cualquier cosa de la naturaleza que llame mi atención.

 

210712_bassave_08.jpg


¿En qué eventos has participado y cuáles son los que más disfrutas?


El que más fue uno en el Castillo de Chapultepec. Fuera de eventos, me encanta hacer escenografías para fotografías con plantas y flores, sets y flores para pasarelas, como tocados y coronas.


¿Cuál ha sido el arreglo floral más exótico que has hecho y en qué consistió?


Uno mexicano con nopales, alcachofas y pimientos para un 16 de septiembre.

TEMAS RELACIONADOS:

en corto - casa delirio - sofía basave - flores - entrevista
No te Pierdas