int(0)

El talento de: Liliana Melo de Sada

.
Tamaño de texto

El talento de: Liliana Melo de Sada

Quizá te guste...

“El Festival Internacional Santa Lucía es una unión de corazones y voluntades, porque realmente todos se suman en apoyo a la ciudad”

 

¿Cuál fue el principal reto para organizar la quinta edición del Festival Internacional Santa Lucía?

 

Esta vez tomamos la decisión de promover nuestro talento local. Junto con el instituto de la Juventud de nuevo León nos dimos a la tarea de hacer concursos en las diferentes manifestaciones artísticas para elegir a los que participarán del 20 de septiembre al 7 de octubre. La idea es brindarles la oportunidad de presentarse en un festival de la talla internacional como lo es el de Santa Lucía.

 

070912_liliana_melo_002.jpg

 

¿Qué habrá?


Además del talento joven contaremos con la participación de Angèle Dubeau & La Pietà, un ensamble de cuerdas de puras mujeres, una gala de ballet, la música de los Romero, guitarristas españoles con gran tradición. Así como representantes de África, Colombia, Venezuela y otros países.

 

También tendremos el festival de vallenato y el de rock que organiza la revista La Rocka, y vamos a cerrar con la puesta en escena de Madame Butterfly, que contará con la participación de la soprano Eugenia Garza. Pueden consultar en www.festivalsantalucia.org.mx porque es un programa muy grande.

 

¿Tendrán para todos los gustos?


Así es, tenemos espectáculos para toda la familia y 95 por ciento del festival es gratuito, sólo en los lugares cerrados se cobrará, pero es casi una donación. Desde el principio hemos sido incluyentes y conforme hemos crecido se han incorporado más expresiones artísticas. También tenemos diálogos y los museos se unen con sus exposiciones, es de verdad una fiesta de júbilo.

 

050912_munal_175.jpg

 

¿Esperan muchos asistentes?


Sí. Este año nos reunimos con los hoteleros y ellos hicieron paquetes para que nos visiten más turistas. Se espera que lleguen alrededor de 30 mil visitantes.

 

¿Alguna expresión tiene mayor peso dentro del festival?


La música, en todas sus expresiones, es lo distintivo.

 

¿Qué dice la gente?


Ya lo esperan. Nos da mucho gusto ver los fines de semana, cuando van en familia caminando y deteniéndose en los diversos espectáculos.

 

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de organizar este evento?


Conocer personas maravillosas, muchos artistas y tanta gente bonita que nos ayuda. Estamos muy contentos porque el festival ya suena en todo México y esperamos seguir creciendo.

No te Pierdas