int(0)

El talento de: Hugo D’Acosta

.
Tamaño de texto

El talento de: Hugo D’Acosta

Quizá te guste...

De qué se trata tu reto más reciente?


Nos aventuramos a hacer un preyecto nuevo dentro de Casa de Piedra que llama “Espuma de Piedra”, con vinos que tuvieran que ver con la espuma. No nos habíamos animado a sacarlo, pero en el aniversario 10, en 1997, hicimos unos para celebrar y nos gustaron, así que a partir de la cosecha 2008 lo comenzamos en forma definitiva, y cinco años después ya lo tenemos.


Al tener etiquetas muy reconocidas, ¿cómo es lanzar una nueva?


Con un poco de miedo, porque no vaya a convertirse en el hijo incómodo, pero también era una asignatura pendiente. A mí me gusta mucho el espumoso en consumo y en elaboración. Ojalá podamos aportar algo sobre esa línea, cuando lo hicimos creímos que sería un buen hermano para los otros. Así es mi familia, tuve primero dos hijos y años más tarde un pilón.


¿Cuáles son las características?


Son dos espumosos realizados con el método tradicional, que es cuando se fermenta en la botella; uno está hecho de uva barbera y otro de uva zinfandel, que son variedades distintas.


¿Con qué alimentos lo recomiendas?


Yo soy malísimo para los maridajes; cuando te dedicas al vino como productor consumes mucho vino, y resulta casi de forma natural, no piensas ni diseñas maridajes. Lo mejor es llevarte sorpresas a veces son muy gratas.


¿El mexicano ya está preparado para beber espumoso cotidianamente?


Yo creo que sí, y me gustaría que a partir de esto existan nuevos productores, que se vuelva un tema diario, más de propuesta.


Has trabajado en las principales ciudades productoras del mundo, ¿cuál es el plus que ves en el vino mexicano?


Que somos un mosaico cultural, eso genera muchas opciones en un mercado pequeño; en otros países la propuesta se vuelve repetitiva. Además, cada vez hay más hacedores de vino.

 

TEMAS RELACIONADOS:

hugo d'acosta - entrevista - enólogo - casa de piedra - vino
No te Pierdas