Perfiles

El talento de David Moskowitz

CEO de Latin American Wines and Spirits Marketing Inc.

 

Este experto conoce el coctel idóneo para cada ocasión, y recién lanzó el perfecto para una ladies night.

 

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CEO de Latin American Wines and Spirits Marketing Inc.

 

Este experto conoce el coctel idóneo para cada ocasión, y recién lanzó el perfecto para una ladies night.

 

Tienes más de 30 años trabajando en la industria de bebidas, ¿qué te atrapó?

Todo trabajo normalmente cansa y por esa razón la gente va de un ramo a otro, pero esta industria no, es un desafío cada año, tiene mucho charm, todo mundo se interesa en licores, fiesta y la vida nocturna.

 

En los licores no existe la matemática, la gente elige un refresco o helado por sabor, pero aquí entra la parte social, el paladar, la sicología. Sin contar la evolución de los productos, antiguamente se prefería ron, tequila o whisky, ahora estamos en el boom de sabores.

 

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¿A qué atribuyes el gusto actual por la coctelería de sabores?

Yo siempre lo he llamado “paladares de Coca-Cola”. Los jóvenes son de paladar dulce porque desde pequeños toman refrescos azucarados y con sabor, lo necesitan para disfrutar la bebida.

 

¿La bebida que acabas de lanzar cubre esa necesidad?

Hpnotiq Harmonie es un trago que está destinado a las mujeres, es una mezcla de varios tipos de moras que se infusionan tres meses, al final se agrega cognac, vodka y esencia de flores de lavanda.

 

El concepto es armonía, crear ese ambiente ideal para las mujeres que les gusta salir con sus amigas en actitud girls night out, con poco alcohol y mucho sabor.

 

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¿Por qué es importante el color y el diseño en las botellas?

Este negocio está cambiando mucho. En 1978, cuando se creó Amaretto Disaronno, mi jefe me dijo: “la industria de licores está atrasada y somos muy estúpidos, porque la gente que vende perfumes utiliza vidrio, fragancia y un tapón, y venden un pequeño bote de 50 dólares, nosotros un bote grande ¡en siete!”.

 

Han pasado 30 años y tenía razón, ahora las botellas de tequila tienen diseños espectaculares, por eso nuestro aperitivo está creado por y para fashionistas.

 

¿Cómo te gusta tomarlo más?

En Martini. Pero con Sprite o champaña, el carbonatado potencializa el sabor de los jugos.