int(0)

Diego de la Mora

.
Tamaño de texto

Diego de la Mora

Quizá te guste...

Defensor de los derechos de los animales, Diego admira a Samuel Zell, Empresario estadounidense cofundador de Equity International.

 

¿Qué estudiaste?


Administración de empresas en la Universidad Iberoamericana y tengo una maestría en lo mismo, que cursé en el Instituto de Empresas de Madrid.

 

 

¿A qué te dedicas?


Por los últimos 10 años a las inversiones inmobiliarias, trabajando con desarrolladores o con fondos de inversión especializados en esta industria.


¿Qué fue lo que te inspiró para dedicarte a esto?


Desde muy chico me llamó la atención la arquitectura y sus distintas aplicaciones prácticas. En algún momento tomé un curso de arquitectura en Columbia y justo ahí en una materia de desarrollo inmobiliario descubrí que lo que más me atraía no era el diseño en sí, sino la parte del negocio que éste genera.


¿Cómo es un día en tu oficina?


Muy variado. Siempre estoy analizando un proyecto nuevo, visito terrenos, preparo un prospecto de inversión, en una junta viendo detalles técnicos de una obra o bien en un conference call definiendo la estrategia legal y fiscal de una nueva inversión.

 

 

¿Cuál es el logro profesional del que te sientes más orgulloso?


Un proyecto en Polanco que viví muy de cerca. Entregar una casa a casi 200 familias que confiaron una inversión tan importante, el desarrollo de su patrimonio, es algo muy gratificante.


Tu look ideal para una junta muy importante:


Definitivamente traje oscuro, pero combinado con una corbata con colores muy vivos que relaje un poco la formalidad. Me he vuelto fanático de las corbatas de diseñadores mexicanos o colombianos.


Guilty pleasure:


No puedo dejar de leer mi horóscopo, aun cuando no soy nada esotérico.
 

No te Pierdas